sábado, 13 de octubre de 2012

"El Uso de la Tecnología Digital"


Proyecto
Escuela Secundaria Técnica 39
“JESUS REYES HEROLES”
Profesora: María del Carmen Reyes Cuevas
Integrantes:
Pérez Andrés
Altamirano Favela Estefany Michel
Ceja Salcedo Marily Yatziry
González Rojas Kevin Israel
Hernández Hernández Ruth Esther
López Mendoza Juan Jesús
López  Santiago Vasti Berenice
Medina Barbosa Aidé Guadalupe
Nicolas Espinosa Agareli Monserrat
Peña Rico Michel Yael
Grado: 3   Grupo: “F”









El uso de la tecnología Digital”

Problema: 
¡No sabemos cómo realizar un blog!
Hipótesis:
Si tanto los adolecentes como la gente mayor no sabe utilizar la tecnología dándole un buen uso entonces estudiaremos y aprenderemos a darle mayor importancia, para un bienestar de todos utilizando la tecnología  
Introducción
Hoy en día muchos adolecentes utilizan la tecnología en este caso la Computadora, para diferentes tipos de acciones o actividades, sin embargo algunos solo la utilizan para jugar o simplemente dan un mal uso de ella es decir se la pasan todo el día metidos en las famosas redes sociales: Facebook, Twitter etc.
Pero no todo es malo porque lo que uno no sabe es que dentro de todo esto existen otras alternativas con las que te puedes entretener y compartir con otras personas tus conocimientos, estrategias etc., a lo mejor de cierto modo no te llama la atención pero en el también puedes compartir tus sentimientos, y opiniones o simplemente hasta ayudar a otra personas
Tal vez se preguntaran de qué estamos hablando pues esa herramienta que nos sirve para diferentes cosas es la creación de tu propio BLOG y es muy fácil realizarlo. 




Desarrollo:
En cada artículo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un diálogo. 
Otra característica de los Blogs es que suelen tener una temática específica. El autor escribe con total libertad y la temática es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.
Para Desarrollar o crear tu propio Blog necesitaras los siguientes pasos:
1.   Acceder a Google
2.   Crear un Correo en Gmail (para hacerlo más fácil deberás anotar en una ficha de Trabajo tu correo y contraseña y guardarla en un libro favorito)
3.   Abrir nuevamente Google (Acceder al icono de MAS)
4.   Dar clic en Crear Blog
5.   Agrega todo tus datos “Correo y Contraseña”
“TU BLOG SE A CREADO EXITOSAMENTE”
6.   Dar Clic en Acceder
7.   Abrir la pestaña de “Nueva Entrada” (Hay podrás escribir tus tareas, trabajos, invitaciones etc.)

¿PERO PARA QUE NOS SIRVE UN BLOG?
Los blogs pueden tener múltiples utilidades:

Para buscar trabajo.
Para estudiar: para debatir con compañeros o con el profesor material de la asignatura como sucede en las universidades.
Para pasarle al profesor los trabajos y los corrija. 
Para mejorar en tu puesto de trabajo



Conclusión:
Existen distintas formas utilizar un blog, podría ser ya para tareas, para familia y amigos, para entretenimiento, entre muchas otras.
Nosotros nos enfocamos en tareas y al crearlo seguimos una serie de pasos que van desde crearnos un g-mail, hasta ya publicar nuevas entradas en el blog. Gracias a este tipo de tecnologías podremos facilitarnos el hacer tareas.
Aprender a utilizar un blog es sencillo, solo depende de ti hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario